Así lo adelantó el vicegobernador Eugenio Quiroga durante la segunda jornada de exposición de funcionarios e invitados en el Festival Magallánico que se desarrolla en Puerto Santa Cruz y que tiene por objeto incorporar a la Ruta Magallánica, a esa localidad santacruceña.

El vicegobernador Eugenio Quiroga junto a autoridades del municipio recibieron a representantes de Ponta Da Barca en el marco del segundo Festival Magallánico que allí se desarrolla.

“Este es un día fundamental para nosotros porque desde aquí se definirán nuestros argumentos para fijar esta fecha en el Calendario Magallánico. Trabajamos mucho para incorporar a Magallanes como parte de nuestra historia, de nuestra realidad”, indicó el Intendente Néstor González quien agregó “desde aquí vamos a alentar la candidatura ante la UNESCO para sumar a Puerto Santa Cruz en la Red Mundial de Ciudades Magallánicas y de esta manera pueda ser declarada Patrimonio de la Humanidad”.

Por su parte, el titular del Poder Legislativo, destacó el “trabajo que se viene realizando hace más de dos años desde el municipio y el trabajo colectivo ahora es ayudar a dar visibilidad a esta enorme tarea que llevan adelante, porque esto brinda grandes beneficios a nuestra provincia” y agregó “trabajaremos para que la UNESCO declare Patrimonio de la Humanidad a la Ruta Magallánica Santacruceña donde además de Puerto santa Cruz se encuentran Puerto Deseado, Puerto San Julián y Río Gallegos”.

“Esta posibilidad de hermanarnos con Ponta Da Barca, de insertarnos en la historia de esta gesta magallánica nos traerá mucha más actividad productiva turística y nos abre la puerta a mostrar las potencialidades de nuestra provincia y así atraer inversiones y hacer crecer a Santa Cruz, con un trabajo colectivo donde todos formamos parte”, finalizó.

Fuente: Tiempo Sur

Deja tu comentario