Luego de que se declarara la cuarentena en la ciudad china de Wuhan, las consecuencias de la medida llegaron hasta Tierra del Fuego de una manera inesperada. Ya que, por falta de insumos provenientes del gigante asiático, la empresa Brightstar anunció que suspenderá la producción por ocho días.
En diálogo con Radio del Pueblo, el secretario general de la UOM Oscar Martínez afirmó que “la empresa tomó la decisión de suspender las actividades alrededor de una semana, porque por la situación generada no se han podido tener los insumos necesarios, entonces han comunicado la necesidad de paralizar la actividad”, y agregó: “No se están embarcando los insumos por la parálisis de actividad que hay en China, y como consecuencia de ello hay un atraso en el envío”.
En ese sentido, Martínez explicó: “En el caso de los celulares tienen un proceso mucho más rápido porque en muchos casos llegan vía aérea”, pero que “el resto de los productos, como televisores, aire acondicionado, cocinas y microondas, tienen un periodo de tres meses vía marítima para llegar, lo que se suma a la previsión de la compra que hace más extensos los períodos”.
“Los trabajadores no quieren ver afectados sus ingresos, pero hasta el momento no hay nada resuelto”, finalizó Martínez.
Fuente: Radio Del Pueblo
Con redacción de El Rompehielos
También te puede interesar: Coronavirus: La provincia creará un comité de emergencia