El concejal del PRO Tomás Bertotto se reunió con dirigentes de los sindicatos que representan a los empleados de la Dirección Provincial de Energía para conocer el trabajo que se realizan y las herramientas o recursos con los que cuentan para responder a la demanda de la ciudad.
El edil mantuvo un encuentro con los secretarios del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, David Gassman y Pedro Villarreal y otra reunión con el secretario adjunto del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Diego Noya y el secretario gremial Pedro Leonardo Brangeri, quienes coincidieron en la necesidad de contar con más recursos de materiales, herramientas, artefactos de luminaria y recursos humanos.
Desde el sindicato Austral indicaron que vienen realizando un reclamo desde hace un tiempo, sobre la necesidad de rever el convenio firmado entre DPE y el Municipio de Ushuaia, ya que el mismo se firmó en 1989 y nunca se modificó. “La ciudad creció mucho desde entonces, y se deben volver a tratar cuestiones importantes para establecer las reglas claras y que sirvan a todos”, manifestaron al concejal.
Entre tanto, el dirigente Pedro Villarreal remarcó que hay “serios problemas entre los mandos jerárquicos”, y coincidieron en que “se deben ajustar las respuestas que brinda DPE a los pedidos formales y de vecinos para solucionar las problemáticas de luminaria en la ciudad”.