La Secretaría de Ambiente de la Nación estableció un aumento de hasta el 50% en las entradas a los Parques Nacionales a partir del 4 de noviembre, al tiempo que lanzó nuevas tarifas promocionales y modalidades de descuentos.
Tal como quedó oficializado a través de la resolución 228/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, se trata del segundo aumento del año en los valores de derecho a acceso a estas áreas protegidas.
Dichos incrementos se aplicarán en los parques nacionales patagónicos Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Arrayanes, Lanín, Lago Puelo, Los Glaciares, y Tierra del Fuego.
En la misma resolución, se creó una nueva categoría con descuentos para estudiantes, no importa lugar de residencia o nivel educativo, e incluyó a los veteranos de la guerra de Malvinas en la categoría de exentos.
También estableció un precio promocional, denominado “Flexipass”, con dos modalidades de descuentos: por tres días de visitación se pagarán dos y por siete días se pagará el valor de tres días y medio, siempre y cuando sean utilizados dentro de los seis meses de adquirido y en la misma área protegida.
Esto se suma a la ya vigente bonificación del 50% del valor de la tarifa para el segundo día de visita a un mismo parque, con vigencia de 72 horas de la primera visita.
Asimismo, se incorpora el “Pase Anual” con acceso ilimitado a todos los Parques Nacionales y Áreas Protegidas por un período de un año desde su adquisición, cuyo valor de venta equivale a cinco días según la categoría General del Parque Nacional Iguazú.
Cómo quedó el valor de las entradas en los PN patagónicos
Glaciares y El Chaltén
– Extranjeros: $45.000
– Nacionales: $15.000
– Residentes provinciales: $5.500
– Estudiantes: $ 7.000
Tierra del Fuego
– Extranjeros: $40.000
– Nacionales: $12.000
– Residentes provinciales:$ 5.000
– Estudiantes: $7.000
Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, y Lago Puelo
– Extranjeros: $20.000
– Nacionales: $7.000
– Residentes provinciales: $5.000
– Estudiantes: $5.000