El 10 de diciembre de 1983, hace 37 años, asumió el Dr. Raúl Alfonsín la presidencia de la Nación, restaurando el orden democrático.

Tras más de siete años del gobierno militar del Proceso de Reorganización Nacional, el 10 de diciembre de 1983 asumió el Dr. Raúl Alfonsín la presidencia de la Nación, restaurando el orden democrático.

¨Vamos a vivir en libertad. De eso, no quepa duda. Como tampoco debe caber duda de que esa libertad va a servir para construir, para crear, para producir, para trabajar, para reclamar justicia – toda la justicia, la de las leyes comunes y la de las leyes sociales -, para sostener ideas, para organizarse en defensa de los intereses y los derechos legítimos del pueblo todo y de cada sector en particular. En suma, para vivir mejor; porque, como dijimos muchas veces desde la tribuna política, los argentinos hemos aprendido, a la luz de las trágicas experiencias de los años recientes, que la democracia es un valor aún más alto que el de una mera forma de legitimidad del poder, porque con la democracia no sólo se vota, sino que también se come, se educa y se cura.¨

Deja tu comentario