El Gobierno de Tierra del Fuego iniciará el operativo Verano Seguro 2025 el martes 9 de diciembre, con puestos sobre la ruta nacional 3 a la salida de Ushuaia, en Tolhuin y en la ex balanza al norte de Río Grande, para reforzar la seguridad vial de las familias que ingresen o egresen de la isla. Durante el operativo Verano Seguro se brindará información sobre documentación obligatoria, prevención de accidentes, estado del cruce en barcaza y horarios de fronteras, además de WiFi libre, baños, contenedores para residuos, agua caliente y un kit de presentes para los conductores. 

Participarán equipos de Protección Civil, la Subsecretaría de Transporte y la Policía Provincial, con presencia policial las 24 horas y controles desde las 5:00. “La idea es acompañar tanto a las familias que salen de vacaciones como a las que regresan o nos visitan. Vamos a entregar recomendaciones y los conductores o conductoras podrán completar la documentación que se debe presentar para pasar por Chile”, explicó el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals.


Se instalarán puestos en la Ruta Nacional 3 a la salida de Ushuaia, en Tolhuin y uno principal en la ex balanza al norte de Río Grande, donde autoridades viales entregarán información a los conductores sobre documentación, prevención de accidentes, estado del cruce de la barcaza, horarios de fronteras y entregarán un kit de presentes. Además en el lugar habrá WiFi libre, baños, contenedores para residuos y agua caliente.

Participarán de este operativo las áreas de Protección Civil, la Subsecretaría de Transporte y la Policía Provincial. Habrá presencia policial las 24 horas y los controles de Protección Civil se harán a partir de las 5:00.


Al respecto, Jorge Canals, viceministro de Coordinación de Gabinete, explicó que “la idea es acompañar tanto a las familias que salen de vacaciones como a las que regresan o nos visitan. Vamos a entregar recomendaciones y los conductores o conductoras podrán completar documentación que se debe presentar para pasar por Chile”.

“Detrás de este tipo de operativos hay mucha gente que está preparada. Verano Seguro es un operativo que hemos proyectado para darle continuidad a lo que fue el trabajo de invierno, donde todo lo que tiene que ver con el Sistema Integral de Seguridad de la Provincia ha trabajado coordinadamente con excelentes resultados”, agregó.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “esperamos seguir fortaleciendo este tipo de políticas como lo venimos haciendo año a año, con la intención de minimizar la posibilidad de accidentes en la ruta y contribuir a que nuestros vecinos y vecinas disfruten de un viaje seguro y sin inconvenientes”.

Deja tu comentario