Ámbito – La Justicia procesó a seis oficiales de la Armada e imputó a otros seis en la causa que investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan, mientras que decidió que no se investigará al expresidente Mauricio Macri ni al exministro de Defensa, Oscar Aguad.

Marta Yáñez, la jueza de Caleta Olivia que investiga el caso, procesó a Jorge Andrés Sulía, exjefe de Logística del Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS); Hugo Miguel Correa, exjefe de Operaciones del COFS; Héctor Alonso, exjefe de Estado Mayor del COFS; Luis Enrique López Mazzeo, titular del Comando de Adiestramiento y Alistamiento; Claudio Villamide, comandante de la Fuerza de Submarinos y Eduardo Luis Malchiodi, exjefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada.

En tanto, los otros seis integrantes de la Marina fueron imputados por el delito de “estrago culposo”. Ante el pedido de imputación por parte de abogados de la querella, tanto para Macri como para Aguad, la jueza adelantó que la petición “no tendrá acogida favorable”.

Accedé a la nota completa en www.ambito.com

Deja tu comentario