El Directorio de la entidad gremial que nuclea a los funcionarios de aduanas de Chile fue convocado por la Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos Palacios, reiterando a reunirse el miércoles 15 a las 10:30 hrs., con el propósito de ir en la búsqueda de un entendimiento que resuelva la controversia respecto al cumplimiento de los acuerdos firmados por las partes.
Cabe recordar que el personal llevó adelante un Movilización Fiscalizadora extremando el trabajo de inspección en las fronteras de todo el país chileno, lo que repercute en la atención argentina.
Tras el llamado a negociaciones, el Directorio Nacional resolvió suspender temporalmente el llamado a movilización “para que no exista de nuestra parte ninguna interferencia en el ambiente de negociación y que los equipos comisionados puedan actuar libremente para superar el conflicto”.
La posición gremial se ajusta a los acuerdos firmados. Asimismo, rechazan cualquier provocación o información tendenciosa que intente torcer o desvirtuar la realidad del conflicto proveniente del Cuadro Directivo del Servicio.
La Asamblea Nacional, máxima autoridad del sindicato ha manifestado pública y reiteradamente que se someterá a lo indicado en los acuerdos, tanto en la Dotación de Funcionarios del Servicio, como de la Planta definida y el Encasillamiento diseñado en los contratos firmados
Deja tu comentario