Se realizó la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), de la que participaron autoridades nacionales y representantes de las distintas provincias argentinas, en la que se intercambiaron propuestas y se repasaron los avances alcanzados desde la reunión de abril último.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, acompañado por el Secretario General del Consejo, Dr. Tomás Ameigeiras, el Secretario de Articulación Científico Tecnológica, Lic. Agustín Campero; el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing.

Jorge Aguado; el Coordinador Ejecutivo del Gabinete Científico y Tecnológico, Dr. Alejandro Mentaberry y el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas.

Por su parte, la Provincia de Tierra del Fuego estuvo representada por el Secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Mgter.

Walter Bogado, quien señaló que “este espacio realmente federal, nos sirve para intercambiar experiencias y realizar una evaluación conjunta de lo trabajado durante el año. Es aquí, en eventos como éste, donde podemos observar que verdaderamente las gestiones de nuestro Ministerio tienen sus frutos”. Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “esto es el producto de un trabajo en equipo. La Provincia tiene un alto porcentaje de presentación de proyectos en relación al cupo jurisdiccional. El desafío es mejorar la presentación de los proyectos y poder dar continuidad en el desarrollo de los mismos. El COFECYT cambió algunas reglas que consideramos favorecerán la ejecución en el territorio”.

Finalmente se designó a las autoridades que integrarán la Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CAPLANCYT) y en donde la provincia de Tierra del Fuego participará a través de su ministro Daniel Martinioni.

Deja tu comentario