La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia decidió rechazar un recurso de queja del Gobierno de Javier Milei contra la medida cautelar interina que se dispuso desde el Juzgado Federal en Río Grande, dispuesta como respuesta al recurso de amparo colectivo presentado por el Ejecutivo de Tierra del Fuego.

El gobernador Gustavo Melella destacó la resolución de la Cámara y recordó que dicha iniciativa -presentada el pasado 23 de mayo- “llevó el respaldo de miles de vecinos y diversas instituciones sociales, políticas, sindicales, sigue su curso. Mientras tanto, la empresa Camuzzi Gas del Sur debe abstenerse de cortar o suspender el servicio de gas a los usuarios fueguinos por falta de pago”.

El amparo colectivo buscaba obtener una medida cautelar en relación con la Resolución N° 41/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación y de las resoluciones N° 122/2024 y N° 224/2024 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y el impacto en la Provincia de la denominada subzona tarifaria “Tierra del Fuego”

La jueza Federal en Río Grande, Mariel Borruto, dictó una cautelar interina que implicó que, si algún usuario no puede pagar la tarifa con los aumentos (algunos casos superiores al 1000%), la empresa Camuzzi Gas del Sur debe abstenerse de cortar o restringir el servicio.

La Secretaría de Energía y el Ministerio de Economía habían presentado un recurso de queja que ahora rechazado, por lo que la medida cautelar interina se sostiene hasta que se resuelva la cuestión referida al amparo colectivo impulsado por el gobernador Melella, los tres intendentes, legisladores provinciales y concejales.

Deja tu comentario