La Dirección General de Áreas Naturales Protegidas de la provincia del Neuquén dispuso la medida ante “el riesgo que supone el tránsito de personas”,
El gobierno de la provincia de Neuquén, emitió un comunicado declarando la alerta en el volcán Domuyo. La razón: presencia de grietas y movimientos en la formación.
Si bien la información había circulado en redes sociales el jueves por la noche, fue replicada por los medios oficiales de la provincia este viernes. Una de las áreas que difundió la situación fue la Secretaría de Riesgos.
«Ante la presencia de grietas y movimientos de suelo en el sendero utilizado por los andinistas para el ascenso al volcán Domuyo», reza el comunicado.
En el mismo se expresa que considerando «el riesgo que supone el tránsito de personas», la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas de la provincia del Neuquén, declara «el alerta en la zona de precumbre» del volcán.
También se comunicó que hasta el cese del alerta, queda «prohibido el acceso, tránsito y permanencia de personas al volcán Domuyo».
El volcán Domuyo es la cumbre más alta de la Patagonia. Mide más de 4.700 metros. Llegar a su cumbre es tarea de expertos, aunque su belleza puede ser contemplada por todo tipo de viajeros. Está emplazado en un sitio donde la naturaleza muestra su costado más agresivo y maravilloso.
Fuente: Diario Río Negro