Página/12 – Alberto Fernández denunció hoy contra la sangría de reservas del Banco Central y afirmó que lo “único” que le pidió al presidente Mauricio Macri cuando hablaron tras las PASO fue cuidarlas, al tiempo que criticó que el Gobierno está “perdiendo 100 millones de dólares diarios”. Además, no dudó en decir que el país “está virtualmente” en default.
En declaraciones radiales, el candidato presidencial del Frente de Todos manifestó que “lo único que le pedí a Macri cuando habló conmigo después de la elección es que cuidara las reservas y parece que lo hiciera adrede porque está perdiendo 100 millones de dólares diarios”.
Consideró que “hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene ninguna idea de cómo pararla” y que “lo único que hace es pedirle al FMI que le deje seguir gastando los dólares que le dio”. Subrayó que los 57 mil millones de dólares acordados el año pasado son el mayor desembolso del organismo de crédito en toda su historia. “Espero que Dios no permita que (el Gobierno) siga haciendo lo que está haciendo”, subrayó el candidato de Todos.
Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar