Pese a las negativas de un primer momento en que los vuelos no llegarían durante la madrugada, finalmente se confirmó el día martes a partir del día 2 de julio el primer vuelo va a salir a las 4 de la madrugada y el segundo cerca de las 8 de la mañana.
Entre los cambios que se van a producir a partir del mes de julio se confirmó que Aerolíneas Argentina dejará de operar en nuestra ciudad, y próximamente lo hará la empresa Austral, como así también los aviones que arribarán a nuestra ciudad serán los aviones Embraer de 96 plazas.
Por FM Aire Libre, el consultor turístico José Heredia señaló que “desde el día martes en todos los sistemas de reservas y ventas de la compañía aérea de Aerolíneas Argentinas ya están cargado los vuelos de la nueva programación, y para Río Grande con todo lo que simboliza la conectividad aérea para nuestra ciudad representan un cambio importante en término de lo que respecta a las franjas horarias”. En tal sentido manifestó que el “aeropuerto deberá transformarse en un aeropuerto de servicio y atención nocturna, dado que los dos vuelos diarios van a tener esa franja operativa”.
Puntualizó que los “dos vuelos comienzan en el mes de julio, donde el primer vuelo va a salir cerca de las 4 de la madrugada, mientras que el segundo saldrá cerca de las 8 de la mañana, siendo que ambos vuelos serán de forma directa hacia Aeroparque, mientras que la salida desde Aeroparque el primer vuelo tendrá el horario de 23:45 horas, mientras que el segundo vuelo será a las 4 de la madrugada”. Asimismo resaltó que el “aeropuerto de Río Grande no es de categoría H24, es decir un aeropuerto que pueda atender las 24 horas, atiende de 8 de la mañana a 22 horas, siendo que cualquier vuelo fuera de ese horario tiene un costo extraordinario, tiene un valor que tiene que asumir aquella empresa aérea que venga fuera de ese horario”.
Por tal motivo expresó que entiendo que el aeropuerto va a ser una “migración en el horario de atención, y atenderá en el horario de la medianoche hasta el mediodía, mientras que aquellos que operen en turnos vespertinos tendrán que pagar servicios extraordinarios porque el aeropuerto de Río Grande no tiene suficiente recurso humano como para cubrir un H24, dado que en esto hay que ser conscientes y realistas”.