El candidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, encabezó ayer un acto por el Día de la Lealtad y advirtió que “si Perón y Evita vivieran se horrorizarían por el nivel de pobreza que hay en la Argentina”. “Vimos con asombro en estos días como algunos dirigentes dijeron que si vivieran Perón y Evita votarían por ellos, si vivieran se horrorizarían por los niveles de pobreza que hay en la Argentina. Deberían ser más humildes, deberían ser menos soberbios”, reclamó el ex ministro, en alusión al candidato oficialista Esteban Bullrich.
Fue durante un acto que encabezó Randazzo en el Estadio Deportivo Laferrere, en La Matanza, junto a movimientos sociales, sectores sindicales y dirigentes de la provincia de Buenos Aires.
Durante su discurso, el candidato peronista se comprometió a trabajar con “grandeza” para “generar una alternativa de cara al 2019 para sacar a este Gobierno” de Mauricio Macri y volvió a cuestionar a la ex presidenta Cristina Fernández. “Tenemos que volver a recobrar la confianza del pueblo en el peronismo y del peronismo en el pueblo. Debemos hacerlo porque somos depositarios de un legado histórico”, sentenció el aspirante a senador por el justicialismo.
CGT. La CGT también conmemoró el Día de la Lealtad con un acto en su histórica sede de la calle Azopardo, donde exhortó a “no votar en contra de los principios e intereses” de los trabajadores en las elecciones legislativas del próximo domingo. “No tenemos que votar en contra de nuestros principios y de nuestros intereses. No nos podemos equivocar compañeros”, exhortó el integrante del triunvirato cegetista, Héctor Daer.
A su turno, su par Juan Carlos Schmid hizo foco en las divisiones que afectan al peronismo en la actualidad, al plantear que “el drama” que atraviesa ese movimiento político es que “no encuentra el liderazgo que ofrezca una alternativa política para el pueblo”. Para superar esa situación, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento pidió que el peronismo “deje atrás el agravio porque no se construye desde la arrogancia sino desde la humildad”, con lo que pareció plantear diferencias con Cristina Fernández.
Durante la ceremonia realizada en el Salón Felipe Vallese se inauguró una muestra de murales emplazados en las paredes de ese recinto, a cargo del pintor reconocido por su trabajo en torno a la iconografía peronista, Daniel Santoro. (NA)