La gran paella popular que la comunidad pudo disfrutar este último 12 de Octubre fue elaborada por Gastronomía del Sur, al aire libre y en el día, empleando 3500 kilos de alimentos, una semana de preparativos, 500 kilos de arroz y 30 personas del plantel de la empresa.
Las 10.000 porciones fueron repartidas alrededor de la 15 horas, al finalizar el tradicional desfile cívico militar. En propias palabras del chef Luis Bernard en Radio Nacional Ushuaia, “se utilizaron 500 kilos de arroz, una tonelada de frutos de mar, entre mariscos y pescados, y al ser tipo valenciada se usó pollo, teniendo un total de 3500 kilos en insumos”.
Acerca de la preparación del plato fueguino dijo que “el equipo de GDS se constituyó con 30 ayudantes de cocina con una previa de una semana para planificar las compras, y marcar los vegetales y preparar el pollo. A las 8 de la mañana se instalaron las pailas, y la cocción comenzó a las 10hs, cocinando el arroz ahí mismo con el fondeo de los jugos de los vegetales y mariscos, luego tuvo unos 40 minutos de reposo para que se terminen de amalgar los sabores”.
Una vez terminada, los  funcionarios sirvieron las porciones a los vecinos en el polideportivo Augusto Lasserre. También se instaló un escenario donde los talleres culturales de la Municipalidad presentaron sus coreografías y se presentaron gran cantidad de artistas locales.
El gerente de la empresa gastronomica resaltó finalmente que “fue una linda experencia, a todos les gusto, estamos contentos con el resultado obtenido” y recordó que esta es la segunda vez que se realiza: “una vez que se hace, la próxima vez se hace mas fácil”.
Deja tu comentario