La provincia de Tierra del Fuego registra solo ocho casos de coronavirus activos en toda su jurisdicción, luego de otra semana en la que el nivel de contagios se mantuvo estable aunque con valores muy bajos en relación a períodos anteriores, informaron fuentes oficiales del gobierno fueguino.
Un informe difundido por el Ministerio de Salud provincial reveló que entre el 27 de marzo y el 2 de abril se diagnosticaron 8 nuevos casos, contra 10 de la semana anterior y 13 de la previa.
El relevamiento menciona que en esta última semana se produjeron dos internaciones por coronavirus en sala general (una en Ushuaia y otra en Río Grande) mientras que no hay internados en terapia intensiva.
A su vez, se registró un fallecimiento, con el que totalizan 546 las personas que murieron a raíz del virus desde el inicio de la pandemia.
En tanto, hubo 45.000 casos en la jurisdicción desde marzo de 2020, de los que 44.398 fueron dados de alta y 8 permanecen activos, la mayor parte producto de haber contraído la enfermedad por “transmisión comunitaria o por contacto estrecho”.
En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, se detalló que la provincia recibió hasta el momento 401.913 dosis de vacunas, de las que lleva aplicadas 362.955 (157.188 personas recibieron la primera dosis y 144.725 completaron esquema con la segunda aplicación, mientras se aplicaron 8.622 dosis adicionales, 284 vacunas de aplicación única y 52.136 dosis de refuerzo).
Por su parte, el Ministerio de Salud provincial confirmó la adhesión a la resolución 705/2022 de la cartera homónima nacional, que suspende la obligatoriedad del uso de barbijo -excepto en establecimientos de salud- y establece recomendaciones de cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas.
La ministra Judith Di Giglio dijo que “nuestra recomendación es continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, sociales y el transporte público”, afirmó en declaraciones oficiales.
La funcionaria también precisó que “queda sin efecto el distanciamiento social de dos metros” y se insiste en “asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; y ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.
Fuente: Agencia Télam