“Bitácora de Viaje” es una serie de artículos que cuentan en primera persona las crónicas de navegación del proyecto CAOBA – RUMBO SUR que une Buenos Aires y Ushuaia. Se trata de un proyecto que articula navegación, ecología, socialización y educación, en una experiencia integral a vela.

27/1/2021

Rosana Actis  @rosanaactis

Mañana de mediados de semana.

Amanecidos y desayunados zarpamos rumbo al Este. De Lapataia a Harberton. 40 millas a vela por el Beagle.

Ni el frio ni la llovizna presagiada al final de la navegada amilana las ganas.
A pesar de que varios de los tripulantes ya hicieron el tramo está bien volver a trazar el derrotero y salir. Primero el viento del NO que baja de la montaña en el Parque Nacional. Después la ola y las barrenadas en popa. Timón compartido de a ratos, rotando alrededor del nofogón, alrededor de la rueda del timón. Las millas van transcurriendo. Vívidas. Escuchando el agua y las sugerencias de Sigfrid y Ani entre picada, almuerzo y permitidos de cockpit.

Después de dejar Ushuaia a babor, Puerto Williams a estribor, Almanza a babor y pingüinera: Harberton.

El Beagle se me aparece como un combo de rachas y fresquito, olas y enfilaciones. Amigos. Compañeos de ruta. De a ratos cautiva. Pero ya desde el mismo puerto de la estancia más antigua de la isla de Tierra del Fuego hipnotiza. Y con tiempo para tomarse un rato para escuchar sus sonidos, descubrir sus colores y estar, en popa, escuchando un poco de jazz antes de mediodía, genera una paz que dan ganas que dure para siempre. Ahí.
O al menos así se me apareció. Esos días tranquilos y a reparo. El Beagle a vela.

Más información sobre el proyecto en www.caobarumbosur.com.ar

EL ROMPEHIELOS
Deja tu comentario