“Bitácora de Viaje” es una serie de artículos que cuentan en primera persona las crónicas de navegación del proyecto CAOBA – RUMBO SUR que une Buenos Aires y Ushuaia. Se trata de un proyecto que articula navegación, ecología, socialización y educación, en una experiencia integral a vela.
Anibal Risso @anibalrisso @escueladevela
12/01/2021
A partir de la imposibilidad (al menos por ahora) de ir a Isla de los Estados o al Cabo de Hornos, Diego, el comodoro del Club Náutico AFASyN, charlando sobre las opciones de navegación desde Ushuaia me mandó a caletear.
Hermosa expresión que utilizaré en forma verbal y en acción durante el resto del mes de enero. En el canal de Beagle, la isla de Gable y sus alrededores nos ofrece muchas caletas, pasos, isla para recorrer, lugares para fondear, desembarcar y caminar por este paisaje imponente, sobrecogedor.
La nueva tripulación, embarcada desde el 8 de enero, se integró rápidamente y funciona a pleno. Continuamos a bordo Sigfrido, Vladimir (nuestro vikingo), y yo, y se nos sumaron dos amigas de años (Mariana y Claudia), una ex-alumna de la Escuela de Vela del CNSE (Lorena) y Rubén, un conocido sin conocer, una de esas cosas raras que te da la náutica en Buenos Aires.
Navegué en los dos barcos de Rubén hace 20 años (sin él a bordo) me hablaron varias veces de él (siempre cosas buenas) pero nunca lo había visto ni conocido personalmente y terminamos acá, en el fin del mundo.
Tenemos 6 días por delante para disfrutar del “caleteo”, hasta el 18 de enero. Regresaremos entonces a Ushuaia para recibir al segundo equipo que viaja al sur para estas etapas por la zona y seguir Caleteando, un bella forma de vivir la náutica.
Más información sobre el proyecto en www.caobarumbosur.com.ar