El mismo implicará una refuncionalización del equipo sanitario y del espacio físico del Centro Mamá Margarita. Estará orientado a personas recuperadas de COVID-19 con secuelas respiratorias, físicas y psicológicas. Atenderá entre 50 y 60 pacientes mensuales.

El Intendente de Río Grande anunció la creación de la Unidad de Atención a Pacientes Recuperados de Covid-19.

Al respecto, la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, destacó la relevancia de esta decisión política del Intendente Perez que permitirá “ejecutar estrategias de recuperación para ayudar a disminuir los índices de morbilidad y mortalidad”. Agregó que “se ofrecerán tratamientos de rehabilitación a las personas que se recuperaron de esta enfermedad y que quedaron con secuelas moderadas o graves”.

Los tratamientos tienen como objetivo mejorar aspectos, como la tolerancia al ejercicio, el entrenamiento específico de los músculos respiratorios, prevenir y realizar tratamiento de las complicaciones, como también el mejoramiento de la capacidad de esfuerzo, calidad de vida y disminución de la morbi-mortalidad.

El programa de rehabilitación, además del programa de ejercicios, y capacitación sobre el control de la enfermedad, tendrá asesoría psicológica y nutricional.

La Dra. Cóccaro explicó que el equipo municipal trabajará de manera interdisciplinaria y que cuenta con “médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, especialistas en ejercicio físico y licenciados en nutrición”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Río Grande

Deja tu comentario