Se aplicaron cerca de 200 vacunas; se entregaron anticonceptivos; Vitamina D y unos 100 litros de leche. Desde Salud recordaron la importancia de completar los esquemas de vacunación para evitar la reaparición de enfermedades prevenibles.

El Ministerio de Salud realizó el fin de semana una exitosa jornada de vacunación en Río Grande. La actividad se desarrolló simultáneamente en tres áreas programáticas estratégicamente acordadas para garantizar el acceso de toda la población.

La jefa del Departamento de Enfermería de Atención Primaria de la Salud Zona Norte, Analía Benítez detalló que “la jornada estuvo dirigida a la comunidad en general. A través de un turno previo otorgado telefónicamente, la población pudo acceder a la vacunación y a otras actividades preventivas”.

Benítez calificó a la jornada como “exitosa y fue bien recibida por la comunidad y la demanda fue importante”, y puntualizó que “en este marco de pandemia es importante completar los esquemas de vacunas y no perder la continuidad. Con la vacunación evitamos que reaparezcan enfermedades que son prevenibles”.

Las jornadas se desarrollaron en tres instituciones: la Posta Sanitaria de Chacra XI, el centro vacunatorio y preventivo del IPES y el Jardín Nº 26”, contó; y agregó que “en estos mismos espacios está disponible la Vitamina D para retirar, ya sea la primera dosis o para continuar con el esquema de segunda o tercer dosis”.

Fuente: Prensa Gobierno TDFAIAS

Deja tu comentario