La Asociación Bancaria resolvió insistir en su pretensión de que se modifique en la Provincia el horario bancario, de manera tal que la jornada laboral vaya de 7.45 a 15.15, en tanto que el período de atención al público quede comprendido entre las 8.00 y las 13:00, en lugar del actual que va de 10:00 a 15:00.

La propuesta ingresada como Asuntos de Particulares el miércoles 16 de agosto tomó estado parlamentario en la sesión del pasado jueves 24, oportunidad en que el asunto fue tomado como propio por los bloques del FPV-PJ y UCR-Cambiemos y girado para su evaluación a la comisión de Legislación General.

El proyecto no es más que una réplica que el que la entidad sindical presentara en septiembre de 2015 y que resultara convertido en ley el 15 de noviembre de ese año por el voto unánime de los 14 legisladores que participaron de esa sesión ordinaria, en la que únicamente estuvo ausente el por entonces legisladores Adrián Liendo.

A pesar del contundente respaldo dado por el Parlamento a esa iniciativa, la ex gobernadora Ríos vetó a fines de ese mismo mes el proyecto. Decisión esa que quedó firme ya que los Legisladores resolvieron ni aceptar ni rechazar el veto en cuestión. Por aquél entonces, la pretensión del sindicato bancario había generado el cerrado rechazo de la Asociación de Hoteles de Turismo; la Cámara de Turismo; la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo; la Cámara Hotelera y Gastronómica y la Cámara de Comercio de Ushuaia.

Deja tu comentario