Página/12 – Luego de la denuncia de Evo Morales de un “intento de golpe de Estado” contra su gobierno y en el marco de la crisis política y social que atraviesa Chile, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández , resaltó que una de las salidas hacia la estabilidad de la región es “volver a poner en marcha” la Unasur independientemente del perfil del gobierno que elija cada pueblo.
“Cuando logramos la Unasur, vinieron los Macri y lo destruyeron. Tenemos que volver a poner en marcha eso con prescindencia de lo que vote cada pueblo”, definió el candidato al tiempo que lanzó una crítica por elevación hacia los gobiernos de derecha que neutralizaron ese organismo, como Argentina, Ecuador, Chile y Paraguay.
Durante una entrevista por FM Futurock, Fernández sostuvo que “uno de los problemas que tenemos es que América Latina tiene muchos bloques y ninguno funciona” y procuró trazar una diferencia entre la denuncia de Evo Morales en medio de la incertidumbre tras los resultados de las elecciones del domingo pasado y lasituación crítica que atraviesa Chile.
Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar