Ámbito – El Gobierno nacional salió al rescate de los títulos de deuda reperfilados por el Decreto 595/2019 que están en manos de las provincias.

Para logarlo, el Ministerio de Hacienda de Hernán Lacunza creó el Programa de Asistencia para la Recomposición Financiera con el fin de asistir financieramente a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires.

Según la Resolución 731/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el rescate busca atender el déficit financiero de los distritos y regularizar atrasos de tesorería en concepto de salarios y servicios esenciales. La compensación fue parte de la discusión de la reunión del Comité Ejecutivo y del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

La norma precisó que esta asistencia financiera se instrumentará contra la cesión de los títulos representativos de deuda pública nacional de corto plazo (Letes, Lecaps, Lelink, Lecer) que se encuentren registrados bajo la titularidad de las jurisdicciones al 31 de julio de 2019 y que las provincias y la Ciudad mantengan en su poder al momento de celebración del convenio. El reperfilamiento implicó que a los tenedores se les pagará 15% al vencimiento original, 25% a los tres meses y 60% a los seis meses.

Accedé a la nota completa en www.ambito.com

Deja tu comentario