Página/12 – Mientras miles de argentinos le reclaman al Gobierno que se declare la emergencia alimentaria , el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, denostó el pedido, al que consideró un “slogan de campaña”. “Parece que en la Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira”, agregó el funcionario de Mauricio Macri al cuestionar a los movimientos sociales y minimizar el sufrimiento de los argentinos por la crisis económica que desató Cambiemos.
El último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA indicó que la pobreza ronda el 35 por ciento en el primer semestre del año, “como consecuencia de la aceleración del proceso inflacionario ligado a una megadevaluación”. No llega a la mitad de argentinos que solicita Avelluto para tomar como legítimo el reclamo, pero sí es un dato a tener en cuenta sobre el detrimento de las condiciones de vida de los argentinos durante el gobierno de Macri.
“La situación por la cual sectores de la Iglesia y los movimientos sociales dicen “hay que declarar la emergencia alimentaria”… ¿qué quiere decir? ¿Que hay que repartirle comida a los movimientos sociales? que hay que darle más plata a (el líder de la CTEP) Juan Grabois? ¿Que hay que establecer la reforma agraria?”, preguntó Avelluto en su ataque hacia las organizaciones que realizan un frazadazo y acampe frente al ministerio de Desarrollo Social para solicitar respuestas a la ministra Carolina Stanley.
Accedé a la nota completa en www.pagina12.com.ar