Por segundo año consecutivo, la Fundación ‘Alma’ realizará una nueva campaña de salud en Tierra del Fuego. Esta vez, entre chicos de 3 a 5 años que asisten a los tres Jardines de Infantes que funcionan en la Margen Sur de Río Grande. Como sucedió el año pasado, la iniciativa es organizada por la legisladora Andrea Freites (FpV) junto al doctor Alejandro Ciovini, integrante de Fundación ‘Alma’.
Este año esperan abarcar una población de 520 chicos, quienes recibirán atención médica y odontológica a través de profesionales de la Fundación y médicos de nuestra ciudad, que en forma voluntaria participarán de la campaña que se realizará en la primera semana de octubre.
“En base a la experiencia del año pasado, en Tolhuin, programamos este año repetir la visita y armar un equipo con profesionales de la Fundación y de la provincia, para brindar una semana de atención abocada específicamente a la Margen Sur”, explicó Ciovini a Crítica Sur. El pediatra dijo que se trata de un sector de la ciudad donde “existe un déficit en la atención” a raíz de la demanda y “la oferta que hay en salud siempre resulta poca”, por lo que “pensamos que podemos hacer algún aporte en este sentido”.
Ciovini detalló que durante una semana “se prestará atención médica y odontológica, y la base de trabajo serán los tres Jardines de Infantes que existen en el sector y que reúnen a más de 520 chicos, así que es un volumen importante en la franja de 3 a 5 años”. “Atendiendo a los chicos en los Jardines de Infantes uno se asegura que toda la franja de esos chicos sea revisada”, remarcó el profesional, recordando que a nivel nacional se realizan exámenes médicos a niños de 1° y 6° grado, por lo que “queremos abocarnos a los chicos de 3 a 5 años que son los más desprotegidos”.