Unos 40.000 litros de petróleo diesel cayeron al mar la noche de este sábado en la isla Guarello, en la sureña región chilena de Magallanes, informaron este domingo las autoridades de la Marina Chilena, que dispusieron medidas para controlar la emergencia.


El derrame ocurrió en una terminal de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), situada a unos 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales(a la altura de El Calafate, en Santa Cruz), mientras se realizaba una transferencia de combustible en tierra, junto a la costa, señalaron las fuentes.

Según detalló el sitio CNN Chile, se derramaron 40.000 litros de petróleo diesel. Las autoridades decidieron movilizar unidades hacia la zona afectada para controlar y tratar de minimizar los daños ambientales.

También te puede interesar: “Contaminación del agua: encuentran fármacos en peces de la Cuenca del Plata

La compañía CAP se aboca a la extracción de piedra caliza en la zona mencionada, que es la materia prima utilizada en la producción de acero. El sitio de noticias chileno «Canal 24 horas» entrevistó a Ronald Baasch, jefe de la Tercera Zona Naval, quien informó que se realizará una investigación sumaria administrativa para esclarecer lo sucedido.

Según la agencia EFE, el incidente ocurrió mientras se llevaba a cabo una transferencia de combustible en tierra, en cercanías de la costa.

El director de Greenpeace Chile, Matías Asún, manifestó que «hay que pensar que la zona es en extremo de difícil acceso y que es un área de gran riqueza de mamíferos marinos, como ballenas y delfines, que podrían verse seriamente afectados en su hábitat».

La organización ecologista calificó al derrame como «crisis medioambiental» y consideró que podría llegar a tener «consecuencias devastadoras» para el área afectada.

Fuente Total News

Deja tu comentario