Respecto del pedido de excepción de la Cooperativa Renacer ante la Comisión del Área Aduanera Especial -CAAE- para importar placas chipeadas de origen con el fin de fabricar televisores, el presidente de AFARTE Federico Hellemeyer remarcó en una competencia desleal, además de una flagrante violación del subrégimen industrial. “Más allá del volumen que tuvo el debate en los medios públicos, la cuestión se circunscribe al pedido de la Cooperativa Renacer de una excepción para la fabricación de una determinada cantidad de televisores.

Nosotros nos expedimos en la CAAE no acompañando la solicitud. Si bien uno puede tener una mirada especial sobre determinados casos, como la Cooperativa Renacer, y un especial acompañamiento, la realidad es que estamos dentro de un régimen completamente regulado, con pautas muy claras”, dijo.

“Plantear directamente separarse del proceso productivo, en un contexto donde lo normal es lo regulado, es una cierta competencia desleal e implica no cumplir con los requisitos necesarios para gozar de los beneficios fiscales que otorga la 19640”, sentenció.

Deja tu comentario