El objetivo es mostrar los perros que se encuentran en condiciones de ser adoptados y están alojados en la Dirección de Zoonosis.
En la tarde del viernes, un grupo del Voluntariado invitaron a conocer a Sara. Lupita, Negra y Feli, cuatro canes que buscan ser adoptados por familias responsables también se brindó información sobre el trabajo que se lleva adelante.
La voluntaria Laura Comogleo explicó a EL ROMPEHIELOS que “la idea de traer a los perritos es que la gente lo conozca, pueda empatizar, informarse de las actividades que hacemos ademas damos datos sobre la castración de perros y gatos“.
Acerca de la respuesta de los transeúntes, dijo que “en general la gente responde muy bien, llena de mimos a los perritos que viven en caniles entonces esta actividad los renueva y nos da un poco de pena cuando debemos entregarlo una vez mas a la perrera pero en la medida de que la gente se de cuenta que los perritos de zoonosis son adoptables y amorosos van a llegar a adoptarlos“.
Comogleo contó que “alrededor de 50 perritos hay en Zoonosis, algunos tienen la suerte de pasar poco tiempo y otros que no y para ellos tenemos el apadrinamiento, el programa que permite buscar un perrito, sacarlo a pasear, tenerlo un fin de semana, cualquier tiempo disponible es valido para ellos así que invitamos a la gente ir a Vito Dumas 220 a sacar a pasear algún perrito“.
Por último recordó que “nos pueden seguir por la pagina de facebook Voluntariado de Zoonosis donde hay información de las jornadas y de la normativa que regula la tenencia y hay un álbum de fotos de los animales que esperan ser adoptados“.
Silvana Minué
Deja tu comentario