Los estudiantes de los colegios secundarios realizaron una marcha por el centro de Ushuaia para reclamar por la baja de docentes y preceptores.
Este viernes desde las 14 horas,alumnos del Colegio Kloketen y sus anexos se concentraron en la Plaza Cívica donde esperaron que lleguen sus pares de otras escuelas. Cerca de las 15 hs. comenzó la movilización por la avenida Maipú.
Entre los reclamos que se escucharon y cantaron con efervescencia adolescente fueron: “no al Plan Maestro”, “No al recorte en educación“ y “Bertone, vos sos la dictadura”. Al llegar a Casa de Gobierno, encontraron vallada lo que no impidió que sigan los cantos alusivos a la política en materia educativa de la Mandataria Fueguina. La marcha finalizó en el Ministerio de Educación.
Esta semana se hicieron “sentadas” y abrazos simbólicos en varias escuelas para mostrar su descontento por las medidas que se llevan adelante desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación de dar de baja a los auxiliares administrativos docentes y titulares y por las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.
Silvana Minué