La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra firmaron este viernes tres convenios para optimizar y crear nueva infraestructura de telecomunicaciones en Tierra del Fuego, mejorar la calidad de servicio de telefonía móvil, y sumar puntos de acceso gratuito a internet en espacios y organismos públicos.
Ambos funcionarios estuvieron además en Puerto Almanza, donde inauguraron el Punto de conexión Wi-Fi más austral de la Argentina y visitaron la Escuela “44 Héroes del Submarino Ara San Juan”.
Posteriormente, y a través de videoconferencia con el intendente de Tolhuin Claudio Queno y el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz realizada desde Casa de Gobierno, pusieron en funcionamiento el Punto Digital Tolhuin, espacio donde los vecinos y especialmente los niños de esa localidad podrán capacitarse en oficios digitales y aprender herramientas básicas de internet.
El primer convenio rubricado fue el de “Compromiso Federal para la Modernización del Estado”, orientado a lograr un Gobierno digital, transparente, con amplia participación ciudadana, y recursos humanos capacitados.
Dicho acuerdo implica el cumplimiento de 5 obligaciones: desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites; jerarquizar el empleo público mediante capacitación permanente; transparentar la gestión y fomentar la innovación para brindar información y asegurar la participación ciudadana.
Las partes se comprometieron también a incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía”.
El segundo acuerdo se trata del “Compromiso para la Conectividad”, con el que se pretende “a inclusión digital de todos los ciudadanos, lograr un salto productivo en la economía y construir un gobierno eficiente.”
Convenio entre Gobierno y Nación para mejorar conectividad
Deja tu comentario