Serán 33 buques con destino a la Antártida, que a partir de la próxima temporada (2018/2019) pasarán por el puerto de Ushuaia.

Así lo confirmó el ministro Guillermo Dietrich, quien evaluó que las reducciones de costos, mejoras en la infraestructura e incentivos al sector, son las claves para la llegada de más cruceros.

USHUAIA. – Hoy el puerto local recibe 25 cruceros cuyo derrotero final es la Antártida.

A partir de la temporada que viene, 2018/2019, ese número pasará a 33. Con reducciones de costos, incentivos para el sector e inversión en infraestructura, la Argentina busca ganarle mercado al país vecino, Chile.

Según las proyecciones de la industria, la cifra de buques antárticos de exploración y turismo continuará creciendo en las próximas 3 temporadas, alcanzando un incremento de hasta un 40%.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, dijo que “esto significa que cada vez más empresas apuestan a nuestro país y al proceso de cambio que estamos llevando adelante. La industria de los cruceros es muy importante por la cantidad de turistas nuevos que vienen a conocer nuestro país, su naturaleza y paisajes únicos; pero además es todo el empleo que se genera en logística y en la operación de los buques, y además a nivel federal, ya que esto representa un movimiento inédito y muy positivo para el puerto de Ushuaia”. El aumento de cruceros antárticos en Ushuaia, fue presentado al ministro Dietrich por las principales empresas operadoras del sector en Sea Trade, el encuentro internacional más importante de cruceros a nivel mundial, en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Dietrich se reunió con autoridades de las compañías Ponant, Quark, Salen y CMI Inc, los principales operadores de cruceros antárticos a nivel mundial.

De los encuentros también participó la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el interventor del Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola.

Deja tu comentario