“A esta hora de la mañana en algunas plantas levantaron las asambleas de quince minutos por hora, que estaban vigentes desde el lunes.

No puedo decir que es en todos los casos, pero por lo menos las primeras señales que tenemos van en ese sentido”, dijo. “Ayer a última hora convocamos al gremio a una reunión, que se va a dar el jueves, y entendemos que esto es una respuesta a esa convocatoria.

Celebramos que se retome el trabajo habitual así podemos seguir negociando las paritarias”, manifestó. Aseguró que desde el sector empresario mantienen “la vocación de negociación. Estamos intentando avanzar contrarreloj, porque nuestra paritaria vence el 30 de junio, y buscamos alternativas para superar el impasse en que estamos.

Todo esto queda reservado a la confidencialidad propia del espacio de paritarias”, dijo, sin adelantar cuál será la oferta a realizar. “Cuando nos encontremos con el gremio veremos si estas alternativas son juzgadas suficientes por ellos y qué proponen.

La reunión va a ser en Río Grande y esperamos que ambas partes pongamos todo lo necesario para lograr un entendimiento. Nosotros viajamos con toda la vocación de llegar un acuerdo, para que podamos seguir adelante atravesando juntos este momento tan difícil que está viviendo el sector”, concluyó.

Deja tu comentario