La gobernadora Rosana Bertone, en diálogo con FM Aire Libre, señaló que “fue una gestión del cuerpo de legisladores anteriores y que el gran desafío será conseguir los profesionales para brindar la atención”. Además, adelantó que se reunirá este lunes a las 10 con los ministros de salud a nivel provincial y nacional, Guillermo Ruckauf y Adolfo Rubistein. “La obra costará 38 millones de pesos” afirmó la gobernadora, en tanto aclaró que el contrato original con YPF es dolarizado, “es decir que nosotros vamos presentando los certificados de obra a la empresa.
No es una obra que certifique el Ministerio de Obras Públicas sino que lo certifica la propia compañía petrolera“. El edificio estará ubicado en la sección K, macizo 237, parcela 1, un espacio de 3.380,32 metros cuadrados.
Sobre la gestión para la construcción de este edificio, Bertone expresó: “Este centro de atención fue logrado por los legisladores de la gestión anterior, cuando Juan Carlos Arcando era legislador y votaron la renegociación de algunas áreas de extensión de petróleo de la compañía YPF. A raíz de eso se hizo una acción de responsabilidad social y empresaria para hacer aquí un centro de atención de segundo nivel. Tuvimos muchísimo debate con respecto al lugar, a la complejidad que le queríamos dar y como yo dije cuando charlábamos con los vecinos de hacer el edificio”. “Es una obra que tiene un plazo de 365 días, es un plazo corto y hacer una obra es relativamente fácil.
Lo más difícil va a ser aquí la atención de segundo nivel. Se pretende que haya odontología, traumatología y atención las 24 horas, conseguir los profesionales que puedan prestar ese servicio y ese será el desafío y yo no lo oculto.