La vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con el embajador alemán Dieter Lamlé, en su primera visita oficial a Tierra del Fuego, en un contexto de reorganización de la representación consular honoraria alemana en la provincia.

El encuentro se dio en el contexto de la reorganización de la representación consular honoraria de Alemania en Ushuaia, que incluye el cese de funciones del cónsul honorario Rafael Fank y la asunción del cargo por parte de Sigfrido Wolfsteller.
Durante la audiencia se dialogó sobre oportunidades de profundizar los vínculos de cooperación descentralizada entre Alemania y Tierra del Fuego, y se destacó el rol de la representación consular honoraria como puente institucional para el fortalecimiento de la cooperación bilateral y la proyección internacional del territorio.
En el marco de la visita protocolar, el embajador fue declarado Huésped de Honor, en reconocimiento a su labor en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el diálogo permanente entre ambas jurisdicciones.
Del encuentro participaron la secretaria de Asuntos Geopolíticos de la Provincia, Carolina Lavori, junto al cónsul honorario saliente Rafael Fank y el cónsul honorario entrante Sigfrido Wolfsteller.