La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande (ABVRG) firmó un acuerdo con la Embajada de Japón en Argentina, lo que le permitirá incorporar de una nueva autobomba a su flota.
“Nos hicimos presentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de realizar la firma de un Contrato de Donación para la provisión de un autobomba valuado en USD 47.303, entre la Asociación Bomberos Voluntarios Río Grande representada por el Sr. Lombardo Pascual y el Sr. Mateluna Gustavo Secretario, y la Embajada de Japón en Argentina representada por el Sr. Embajador D. Yamauchi”, comunicó la ABVRG en sus redes.
La Embajada de Japón cuenta con un programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Asistencia Humana. Estos subsidios tienen como finalidad brindar cooperación a organizaciones sin fines de lucro de toda la Argentina.
“Luego de presentar ante la Embajada en cuestión, un proyecto de mejora en la atención de los servicios de combate contra incendios, rescate y prevención, donde se solicitó la necesidad de contar con un autobomba para agilizar las tareas diarias; y habiendo cumplimentado con todos los requisitos solicitados fuimos seleccionados como beneficiarios del mismo”, agregaron.
La ABVRG agradeció a la representación diplomatica japonesa “por habernos hecho beneficiarios de este programa en el cual fueron presentados 77 proyectos de distintas asociaciones argentinas y solo 31 organizaciones fueron seleccionadas”.
“Asimismo, agradecemos al Intendente del Municipio de Río Grande el Sr. Perez Martín y al Secretario de Gestión Ciudadana el Sr. Ferro Gonzalo, quienes a través de la Dirección de Cooperación y Asuntos Internacionales dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande nos brindaron asistencia y cooperación para que se lleve a cabo este encuentro”, finalizaron.