El movimiento por vía terrestre de habitantes de Tierra del Fuego, que durante el verano viajan al norte del país para vacacionar, fue de 23.000 personas, tomando el periodo que va desde el 6 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025.
Como se sabe, los fueguinos están obligados a transitar por cuatro pasos fronterizos (dos argentinos y dos chilenos) para llegar hasta la provincia de Santa Cruz. Ese flujo se considera un indicador del denominado “éxodo vacacional” entre diciembre y marzo.
La Dirección Nacional de Migraciones informó que la mayor cantidad de salidas por el Paso Fronterizo de San Sebastián, en el norte fueguino, fueron el 20 de diciembre, con 2295 egresos.
Ademas, se consigno que por San Sebastián transitaron 8049 vehículos llegados de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
El mayor movimiento fronterizo se registra luego de la finalización de las clases y desde mediados de diciembre, cuando los trabajadores de las principales fábricas electrónicas de la zona reciben su licencia anual.