El jugador de la selección argentina de futbol de talla baja y vecino de Tolhuin, Nazareno Oliva, que se consagró campeón del mundo en el torneo que se disputó recientemente en nuestro país, fue agasajado por la Dirección de Deportes del municipio.

Su participación no sólo fue un logro personal, sino también un ejemplo inspirador para todas y todos nosotros en nombre del Municipio”, expresó la administración municipal.

Nazareno se desempeña —además— como miembro del equipo de la Dirección de Discapacidad de la municipalidad

Junto con el tolhuinense, el plantel de Argentina estuvo integrado por Cristian Soto, Catriel Brassesco, Facundo Rojas, Martín Antunez, Daniel Sierra, Agustín Ledezma, Franco Chazarreta, Marcos Mulhall, Daniel Cervantes, Gonzalo Broggi, Marcelo Ayala, Ángel Ielpo, Iván Álvarez, Pedro Gugliotta, Alejandro Juárez, Lucas Deamigo y Nathanael Castro.

El camino al campeonato mundial

Argentina cerró su participación de manera invicta ya que ganó los seis partidos que disputó: 4-0 sobre México, 5-0 ante Ecuador y 4-0 sobre Chile en la fase de grupos.

En cuartos de final, el conjunto albiceleste derrotó a Brasil por 2-0 y en la semifinal superó a Perú por 4-2.

Vale recordar que la final del mundial entre Argentina y Paraguay, que se disputó el viernes 10 en el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, fue suspendida a los 16 minutos del primer tiempo, cuando los jugadores visitantes se retiraron a los vestuarios por un supuesto mal desempeño arbitral.

Luego de intensas negociaciones y ante la negativa de la delegación guaraní de volver a la cancha, se determinó que el seleccionado argentino fuera declarado campeón del primer mundial de la especialidad.

Argentina y Paraguay se habían enfrentado en las dos finales de Copa América de Talla Baja disputadas hasta el momento, con triunfo de los ‘Guaraníes’ por 3 a 0 en la edición 2018, en Buenos Aires, y del seleccionado argentino por 5 a 0 en la de 2022, jugada en Perú.

Deja tu comentario