A través de sus redes sociales, la Sociedad Rural de Río Gallegos daba a conocer lo sucedido en cercanías de La Esperanza, paraje ubicado a 162km de El Calafate, Santa Cruz.
“Lamentable: Los mordieron hasta matarlos“, comenzaba el descargo, “Una jauría de perros atacó a un piñón en la zona de La Esperanza, donde persiguieron y mordieron a las ovejas hasta matarlas.
En total fueron 5 carneros y 8 ovejas que murieron al ser atacados por alrededor de seis perros cuyos dueños viven en ese paraje“. (https://www.instagram.com/p/CxdVKJordbx/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D)
Días atrás dábamos cuenta de una situación ocurrida en el norte patagónico. Río Mayo, en la provincia de Chubut, fue el escenario para lo que fue la matanza de 150 borregos por parte de tres perros.
Al respecto, el productor local Nelson Mazquiarán expresó que <<la presencia de perros cimarrones matando por la zona es un verdadero flagelo que obligó al cierre de varios campos, y pidió que se tome conciencia del daño que se produce, además de que se tomen medidas para evitarlos.>>