La Municipalidad de Ushuaia habilitó la obra finalizada de la primera etapa del nuevo puente en la avenida Perito Moreno, paralelo al antiguo puente, aguas abajo. Temporalmente y hasta tanto se realicen los trabajos para la demolición del antiguo puente y la construcción de la segunda etapa de la obra, ambos quedarán abiertos al tránsito, cada uno con su correspondiente sentido de circulación.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi recorrió la obra durante su apertura al tránsito junto al subsecretario de Comunicación, Nicolás Pelloli. “Mientras se hacen los trabajos para la futura demolición del puente viejo quedará habilitado el uso de los dos puentes, probablemente por los próximos días”, adelantó la titular del área que lleva adelante el plan de obras de la ciudad. “El nuevo puente será utilizado en sentido Oeste-Este, es decir, desde el centro a la salida de la ciudad y el antiguo puente en sentido contrario, desde las 640 viviendas hacia el puerto”, agregó.

Muñiz Siccardi indicó que “luego comenzaremos con la demolición del antiguo puente y dejaremos sólo este nuevo tramo para ser utilizado en ambos sentidos de circulación para construir la segunda etapa, con las otras dos vías”.

“Cuando trabajamos en las cuatro manos de la Perito Moreno, sabíamos que la obra que seguiría sería el puente de cuatro manos”, dijo la funcionaria. “Finalmente, estamos habilitando el tránsito en esta semana y permitirá ver cómo va a fluye el tránsito, esto ya dará la certeza del puente completo que una vez concluida la obra permitirá circular con mayor calidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ushuaia

Deja tu comentario