El Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla y el Secretario de Obras Públicas Julio Brizuela, recorrieron el predio donde se está ejecutando el mega proyecto “Potrero de la Estación”, en el que previamente al inicio de obras, se están relevando los elementos y lugares más tradicionales para avanzar en una modernización que respete la historia del sitio desde donde se produjo el surgimiento de esta ciudad.

Actualmente, se están realizando labores de recuperación patrimonial del predio, reutilizando algunos espacios y elementos dentro de la nueva topografía que tendrá la región. Los depósitos de carbón y cenizas de las locomotoras, el tanque de agua, la mesa giratoria y las bases tanto de la vieja estación como del galpón, serán restaurados y reutilizados en las nuevas estructuras, buscando complementar los nuevos edificios con los espacios tradicionales del predio.

Dos canchas de césped sintético, un nuevo gimnasio, dos playones, un anfiteatro, plazas blandas, sector de parrillas, una campaña intensiva de forestación con especies autóctonas, y el nuevo centro cultural “Antigua Estación” con una réplica del histórico edificio, son algunos de los espacios que se tienen planificados, y cuya ejecución ya se encuentra en marcha, con trabajos de limpieza y desmalezado, relleno y nivelación, e incluso la licitación del gimnasio multipropósito, que se adjudicará en los próximos días e inmediatamente se comenzará su construcción.

Desde la Dirección municipal de Turismo encabezada por Sebastián Toledo, en conjunto con la arquitecta Manuela Toto, continúan realizando un relevamiento de los elementos y lugares más tradicionales del predio,

Cabe recordar que el tendido ferroviario que une Puerto Deseado con Las Heras es considerado un patrimonio histórico provincial. Más allá de que el municipio recuperó la propiedad de los terrenos, existe una voluntad de preservar la estética del “Potrero de la Estación”.

Deja tu comentario