La unidad, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico, regresó a su apostadero tras 181 días operando en el Área Naval Austral.
Este mediodía, el aviso ARA “Teniente Olivieri”, al mando del Capitán de Corbeta Rubén Ignacio Di Marco, tomó amarras en su apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano, ante la presencia de autoridades y familiares.
El buque y su dotación fueron recibidos por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi, y el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.
El aviso arribó proveniente de Ushuaia, una vez finalizadas las operaciones en esa zona naval donde cumplió funciones como buque de estación. Una vez amarrado, el Contraalmirante Allievi abordó la unidad, dándole la bienvenida al Comandante, a la Plana Mayor y dotación.
El “Teniente Olivieri” permaneció 181 días fuera de su apostadero, en los que participó en aguas del Canal de Beagle del ejercicio combinado Viekaren XXII y del ejercicio anfibio Toba, entre otras actividades.
Fuente: Gaceta Marinera