El Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF), conducción de los Centros de Estudiantes de la UNTDF,  organizó para este miércoles 8 de agosto “la vigilia” en  las sedes de Ushuaia y Río Grande por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Del encuentro participarán los Centros de Estudiantes de colegios secundarios, asociaciones de la sociedad civil y vecinos de la ciudad. La vigilia será todo el dia en Río Grande y a partir de las 20 horas en Ushuaia. Será un punto de encuentro que servirá para seguir de cerca el debate en el Senado de la Nación por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Desde el Centro de Estudiantes, Camila Benítez dijo que “convocamos tanto a todas las organizaciones y colectivos como a la sociedad civil en general; también se sumará el colectivo NI UNA MENOS, los centros de estudiantes del secundario. Queremos generar un punto de reunión para mirar juntos el debate desde las 20 horas”.
Asi mismo, la vicepresidenta del centro de estudiantes indicó que “a partir de las 18 horas habrá intervenciones artísticas de distintas agrupaciones para visibilizar la postura que estamos tratando de defender”.
A título personal, Benítez dijo que “nuestra expectativa es que la Universidad se instale como un espacio de referencia y encuentro para todos los sectores de la sociedad y como estudiantes pretendemos tender ese puente para los artistas, los colectivos feministas, las personas trans y otros referentes”.
Queremos que se apruebe la ley y de no llegar a pasar, esta lucha se redoblará en las calles y en donde sea para que se apruebe el año que viene o cuando sea”, finalizó.
Silvana Minué
Deja tu comentario