Más de 16 mil visitantes y arriba de 2 mil alumnos y alumnas de todos los niveles visitaron el Museo del Fin del Mundo durante este año que termina. La cifra es más que significativa, teniendo en cuenta que una parte importante de 2021 se desarrolló en medio de las restricciones impuestas por la pandemia.

Los programas de extensión, tales como “Exploradores de la Fauna Fueguina”, “Conociendo a mi provincia” y “El Naufragio de la Duquesa” entre otros, fueron algunas de las propuestas que tuvieron una gran convocatoria de estudiantes.

“Las actividades se llevaron a cabo a través de material gráfico, visual y relatos de tipo leyendas, como así también a partir del recorrido en la sala de los museos y la observación de las diferentes muestras ligadas a la temática en cuestión, como la sala de aves, sala ’azul multicolor’, entre otras”, informaron desde la cartera de Cultura provincial.

Estos talleres de extensión se articularon con los contenidos de los Diseños Curriculares, tanto de nivel Inicial como Primario, en relación a la historia fueguina.

EL ROMPEHIELOS

Fuente: Cultura de Tierra del Fuego

Deja tu comentario