La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares de El Calafate informa a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que ya funciona el sistema de reserva para los campamentos De Agostini y Poincenot, ubicados en la red troncal de senderos de la Zona Norte del área protegida.

La administración de dichos campamentos estará a cargo de la Asociación Amigos del Parque Nacional, quienes a través del cobro de una tasa se acampe destinará dichos fondos a la gestión y mantenimiento de los campamentos, mejoramiento de infraestructura existente y colaboración en la implementación de medidas preventivas en materia de seguridad y conservación. 

“Hoy iniciamos esta nueva etapa con el objetivo de fortalecer la presencia en el Parque Nacional. Tal como anunciamos al asumir esta misión, cada ingreso será reinvertido íntegramente en la mejora de la infraestructura de los campamentos y en la preservación de las áreas protegidas. Esta es nuestra forma de contribuir para que este lugar siga siendo un refugio natural para todos y un legado para las generaciones futuras”, expresaron desde la Asociación.

“Esperamos contar con su apoyo y que nos acompañen en esta valiosa tarea. Los invitamos a sumarse, difundir esta información, visitar los campamentos y a formar parte activa de esta misión”, agregaron.

La ONG informó que los cupos son limitados y se les pide a los potenciales visitantes planificar con tiempo la estadía.

Las tarifas para los Adultos son de $15.000 por persona y para los menores hasta 12, residentes de El Chaltén y Guías de Montaña del Parque registrados son sin cargo.

Para obtener más información y hacer las reservas, seguir a la Asociación Amigos Parque Nacional Los Glaciares en sus redes sociales o en https://amigospnlosglaciares.org/campamentos/

Deja tu comentario