El cantante Abel Pintos editó un álbum titulado “Alta en el cielo”, para el cual grabó y filmó ocho emblemáticas canciones patrias, en su gran mayoría con sus partituras originales, y contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein.

En el auditorio de la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires, el popular intérprete registró versiones del “Himno Nacional Argentino”, el “Himno al General San Martín”, el “Himno a Sarmiento”, la “Marcha de San Lorenzo”, la “Marcha de las Malvinas”, “Aurora”, “A mi bandera” y “Saludo a la bandera”.

Todo el material producido será alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar, desde donde podrá ser descargado a partir del 9 de julio, Día de la Independencia Nacional, de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 70.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Mediante un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, las interpretaciones de Pintos estarán disponibles en forma gratuita para los 60 mil establecimientos educativos de todo el país y la comunidad en general, y cuyos derechos de regalías serán donados en su totalidad a tres hospitales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Como complemento de este material, se realizará un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente y de manera simple referencias históricas de cada una de estas piezas musicales así como de los hechos o próceres a las que estas remiten; las grabaciones de estos videos se realizaron en la biblioteca de la Legislatura Porteña.

Este trabajo tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo.

Además, se producirán ediciones limitadas de CDs y vinilos para quienes deseen obtener este material en formato físico para conservarlo como un objeto de colección.

Fuente: Agencia Télam

Deja tu comentario