En la jornada del lunes se extendió por varias horas la actividad del vacunatorio montado por la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre. Luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid, vecinos y vecinas dieron su parecer.
Durante la jornada de este lunes, en instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, fueron inoculadas las personas mayores de 62 años que se inscribieron oportunamente a través de medios oficiales.
En el lugar, el doctor Quirino Pereira, de la Secretaría de Salud Pública de la Comuna, contó que “hoy contamos con turnos para 240 pacientes, y como es habitual, atendemos un total de 30 vecinos por hora”.
Pereira aclaró que durante el lunes “estamos vacunando a mayores de 62 años, que fue el rango etario que se habilitó el fin de semana; aunque el domingo se habilitó también el portal para personas mayores de 60, que esa franja comenzaría a ser vacunada a partir de mañana martes”.
Cristina Aranda, luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19 manifestó: “Estaba un poco asustada, pero ahora que me vacuné siento tranquilidad, la verdad que aquellos que tengan alguna duda igual se tienen que vacunar, porque si todos nos vacunamos es la única manera de parar este virus”.
Aranda es una reconocida estilista de Río Gallegos y en referencia a su profesión contó como viene transitando la Pandemia: “Fue muy duro y estresante este año de cuarentena, me imagino que esta vez no va a ser así, porque sabemos que para los comercios es indispensable poder abrir las puertas, tenemos que cuidar la salud y los comercios tienen mucha conciencia, no solo de cuidar a los clientes sino también de cuidarnos, porque si nos enfermamos no generamos, estoy confiada de que la Gobernadora ni el Intendente tienen intenciones de perjudicarnos, así que ha seguir cuidándonos mucho”.
Por último agradeció la atención de todos los que integran el equipo de trabajo del Vacunatorio Municipal que fue acondicionado en el Gimnasio 17 de Octubre: “Es excelente la atención, mi más sinceras felicitaciones al Intendente y a la Secretaria de Salud, es un placer venir y te hace sentir mucho más tranquila sobre todo cuando uno viene un poco preocupado”.
Mirta Cortez, de 62 años, también se vacunó hoy en gimnasio 17 de Octubre y manifestó: “para mí fue muy importante recibir la vacuna, porque estamos todos muy asustados y más con la segunda ola”. Luego dijo que “debemos seguir cuidándonos mucho y recomendarle a la gente que se cuide porque muchas veces los niños o la gente joven no se cuida y los adultos somos los perjudicados”. Por último, un tanto emocionada, dijo: “Para mí un día muy especial, porque yo perdí familiares a causa del Covid 19 y le agradezco a cada uno de ustedes porque esto es un bien para la comunidad y nos atienden muy bien”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Río Gallegos