En Ushuaia, los veteranos comenzaron con el armado de la la “Carpa de la Dignidad”, ayer, en la Plaza Malvinas. Se estima que en cinco días estará finalizada, siendo un resguardo donde se realizarán varias actividades en el marco de la vigilia por el 35º Aniversario de la Guerra de Malvinas.
La carpa fue donada por las autoridades de la firma New San el año pasado. Fue construida en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, por especialistas elegidos por los mismos veteranos, quienes la diseñaron personalmente según sus necesidades. Tiene un tamaño de 420 m2 (12 metros de ancho y 35 metros de largo) y desde este 2018 será parte del patrimonio del Centro.
El presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Alberto Latorre explicó en Radio Nacional Ushuaia que “la otra carpa, lamentablemente, estaba muy deteriorada, quedo inútil totalmente”.
El referente adelantó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estará presente en el acto central:“Es un funcionario que ha venido en varias oportunidades. Como nota de color vendrá Alejandro Lerner y tocará en un pequeño escenario para entonar la canción La Isla de la Memoria”, explicó.
También indicó que “están confirmados cuatro veteranos del Escuadrón Alacrán de Gendarmería y también 200 veteranos del resto del país”.
Acerca de las actividades, Latorre apuntó que “dentro de la carpa habrá un pequeño escenario para los artistas que quieran presentarse durante la noche de la Vigilia y hemos cursado invitación a las Fuerzas Armadas, de seguridad y fuerzas vivas para que instalen sus stands, para dar a conocer sus tareas; por ejemplo, va a haber un puesto de Hemoterapia del Hospital, concientizando sobre la donación de sangre”.
Para finalizar, dijo que no faltarán “el tradicional matecocido, la chocolateda y las tortas fritas” para los vecinos que acompañen la madrugada del 2 de Abril.
Silvana Minué
Deja tu comentario