El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó este miércoles, en el ámbito de la 8.ª sesión ordinaria del año, el Proyecto de Presupuesto Municipal de cálculo de gastos y recursos para la administración pública 2024. Se dio por mayoría, con 5 votos a favor y 2 por la negativa.
El Ejecutivo indicó en la documentación adjunta al proyecto, que se trata de un presupuesto equilibrado entre recursos y erogaciones que proyecta un total de poco más de $61.560 millones, sin déficit y sin necesidad de financiamiento, con eje en “obras públicas, obras de energía y saneamiento, urbanización y vivienda, salud y género”, como se indica en los fundamentos.
Además, fija que de ese monto, algo más de $58.430 millones estarán destinados al funcionamiento del Departamento Ejecutivo, donde se contemplan $10.368 mil millones para el Plan de Obras Públicas Plurianual. Asimismo, consta que el monto restante será distribuido a la administración de la Sindicatura General del Municipio y el Concejo Deliberante.

En otro de los puntos, la ordenanza estima que para garantizar el servicio de transporte público de pasajeros y su funcionamiento, se proyecta un total de algo más de $5.589 millones para la Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).
El proyecto presentado por el Ejecutivo pasó días atrás por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de manera parcial, ya que algunas de las secretarias municipales quedaron sin exponer por falta de quórum. No obstante, se ingresó sobre tablas el proyecto y se sometió a votación, resultando acompañado por la mayoría de los ediles, expresándose por la negativa los concejales Javier Branca y Ricardo Garramuño.
Fuente: HCD de Ushuaia