La Escuela Nº1 Domingo Faustino Sarmiento cumplió 128 años este lunes y lo celebró con un gran festejo.
El turno tarde de la institución centenaria se vistió de fiesta con globos, guirnaldas y divertidos carteles de superhéroes, temática que eligieron los niños para el festejo. Además se invitó a los alumnos a disfrazarse para pasar una tarde amena y divertida.
En el acto participaron las “seños” y actuaron para los chicos y las chicas, personificando a héroes y heroinas. Como en todo cumpleaños, se soplaron las velitas de la gran torta que fue donada por el Ministerio de Educación.
El Ministro de Educación, Diego Romero participó del encuentro y expresó a EL ROMPEHIELOS que “me gustó mucho el acto por el festejo de los 128 años de la institución, fue muy creativo y las docentes estaban integradas con los niños”.
El jefe de la cartera educativa indicó que visitó el colegio para “traer los saludos de la Señora Gobernadora quien me pidió exclusivamente que venga a la Escuela Nº1, una escuela que tiene tantas tradiciones, que tiene su museo y anhela ampliarlo con todo lo recolectado durante estos años sus recuerdos”.
Por último, contó que al finalizar el encuentro mantuvo una reunión con las ex directoras del colegio: “Esta escuela tiene una trayectoria muy rica y ahora vemos los frutos de toda su historia”, finalizó.
Silvana Minué
Deja tu comentario