La Multisectorial de Derechos Humanos Ushuaia convocó para el jueves 26 de julio, a las 17 hs. en la esquina de San Martín y Fadul de la ciudad de Ushuaia, a rechazar “categórica y enérgicamente” el decreto del presidente Mauricio Macri que permite la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.
La decisión de Macri de que las Fuerzas Armadas colaboren en la seguridad interior causó el repudio de las Madres de Plaza de Mayo y de las organizaciones de Derechos Humanos de todo el país. Ushuaia no fue ajeno a esto y sumó su adhesión, convocando a un acto en la esquina más céntrica de la ciudad.
El gobierno nacional pretende vigilar, perseguir y reprimir al Pueblo, amedrentando la protesta y los reclamos de los distintos sectores”, indicaron las organizaciones en un comunicado.
Ante ello, Klevel Barrientos del Centro de Estudiantes Sudestada, del IPES Florentino Ameghino e integrante de la Mesa de derechos humanos, explicó a EL ROMPEHIELOS que “la Multisectorial está compuesta por varias organizaciones y teniendo en cuenta el anuncio del Gobierno Nacional, se decidió acompañar la convocatoria nacional y movilizar en la distancia con los demás organismos”.
No me sorprenden para nada las decisiones de Macri, ya que están en consonancia con las políticas económicas que se implementan y que muchos gobiernos provinciales replican; la única decisión de sostener esas medidas es la represión y el pueblo no se va a quedar callado ante lo que hace el Gobierno Neoliberal”, sostuvo finalmente  Barrientos.
Silvana Minué
Deja tu comentario